Qué Son

Los campamentos urbanos que durante varios años venimos realizando en el Liceo Francés de Madrid son la mejor opción para que los niños y niñas aprovechen sus vacaciones temporales sin perder su rutina diaria, de la forma más sana y lúdica posible. Están dirigidos a niños de entre 3 y 13 años, dividiéndose los grupos en Maternal y Primaria, convirtiéndose en dos campamentos paralelos coordinados en todo momento por profesionales que dirigen las actividades hacia las necesidades específicas de cada una de las edades.
Estos campamentos se realizan durante varios períodos vacacionales al año, de lunes a viernes siguiendo el horario lectivo de las clases, de 8:30 a 17:00 horas.

Las fechas son las siguientes:
     Campamento de Halloween: Octubre
     Campamento de Carnaval: Febrero
     Campamento de Semana Santa: Marzo-Abril
     Campamento de Verano: Julio.

Como se indica junto a las fechas, cada campamento está ambientado en una temática, programando la mayor parte de las actividades a partir de dichos tópicos.

Las actividades que se realizan son tanto culturales como deportivas, dando la opción a los alumnos de que puedan practicar un amplio abanico de posibilidades, todas ellas dirigidas por profesionales titulados en su campo y con varios años de experiencia en la docencia infantil, del deporte y del ocio y el tiempo libre. Dentro de todas éstas se pueden encontrar:

• Actividades Deportivas: en función de las edades de los niños y niñas, trabajando la psicomotricidad y el predeporte entre los más pequeños, hasta sesiones de multitud de deportes dirigidos por entrenadores específicos de su campo como fútbol, baloncesto, tenis, hockey, voleibol, judo…entre otras.
  • Actividades Culturales: como manualidades y/o circo.
  • Juegos de Campamento: grandes juegos, muchos de ellos tomando como contenido principal algún elemento propio de la temática del campamento, como gymkanas, juegos de pistas, juegos cooperativos y musicales… siempre adecuados a su rango de edad.

Terminando siempre nuestra última jornada con una gran fiesta de fin de campamento, con bailes, castillos hinchables y muchas sorpresas, a la cual todos los familiares estáis invitados para que podáis disfrutar de este rato agradable con nosotros  junto a vuestros hijos.